Jadue visitó San Antonio y se refirió al futuro portuario y al aumento de las tomas en la provincia

Compartir

Casi medio millar de personas acompañó al candidato presidencial del Partido Comunista en su visita a la provincia.

Pasadas las 13 horas de este sábado el candidato presidencial Daniel Jadue (Partido Comunista) llegó hasta el Talud 21 de Mayo, ubicado en la comuna de San Antonio, donde se reunió con casi medio millar de adherentes y donde realizó una conferencia de prensa que estuvo enfocada en el destino de la provincia.

Respecto al tema portuario, Jadue explica que “todo Chile sabe la importancia que tiene San Antonio en el intercambio comercial de nuestro país. Es el puerto más importante hoy en día. El tema es cómo se administra, si lo que el puerto genera puede o no contribuir al desarrollo de la ciudad”.

Daniel Jadue conversó con los representantes de DP World y la negociación colectiva que están llevando a cabo.

“Con este modelo, en los últimos 30 años hemos visto que eso no sucede y que efectivamente esto debiese cambiar de tal manera que el impacto positivo que este puerto tiene para el país partiera en este comuna”, afirma.

Respecto al manejo de la pandemia por Covid-19 y a la crisis que ha sufrido el país, Jadue aseguró que “la única manera para dar pelea contra el mal manejo de la pandemia es cambiando de gobierno. Es participando y hacer sentir el parece sobre todo de los sectores más vulnerables, porque los sectores más adinerados participan siempre porque tienen sus privilegios ahí y con su voto defienden como ellos viven”.

Otro tema que abordó el candidato presidencia es el explosivo aumento de las tomas o campamentos en la provincia de San Antonio y para él “el déficit habitacional ha crecido por responsabilidad de este Gobierno”.

El candidato autografió libros y también se tomó fotos con sus adherentes.

“Mucha gente ha perdido sus trabajos y ha dejado de pagar arriendos en donde estaba. Los campamentos llegaron a una cifra récord de 78 mil personas viviendo en campamentos y el déficit ya se empina por las 700 mil casas que nos faltan. Esto requiere que el Estado no le entregue al privado la responsabilidad de definir lo que construye o cómo lo construye, porque ya hemos tenido malas experiencias con este modelo. Por lo tanto estamos planteando llevar la inmobiliaria popular a todas las comunas de Chile”, detalla.


Compartir