La familia creció en los Ojos de Mar de Llolleo: pareja de cisnes tiene 6 polluelos y ambientalistas piden cuidarlos

Compartir

·Las pequeñas aves nacieron el pasado 30 de septiembre en el humedal de San Antonio.

Nuevos habitantes tienen los Ojos de Mar de Llolleo. Una pareja de cisnes coscorobas tuvo 6 polluelos y las pequeñas aves ya nadan en las aguas del humedal de San Antonio.

Los más orgullosos, contentos y como siempre preocupados por las crías son los ambientalistas de la Organización Ojos de Mar, quienes velan por la protección y conservación de este espacio natural.

Ellos fueron los encargados de divulgar la noticia a través de las redes sociales. “Ambientalistas informan nacimientos de los primeros cisnes coscorobas después de años sin tener nacimientos en el humedal Ojos de Mar y lo toman como una señal de seguir en su causa de defensa del Humedal Llolleo”, postearon en distintas plataformas.

Como quieren que los pequeños pájaros crezcan hicieron “un llamado al municipio a controlar los perros en el sector que son el peligro número uno a tan hermosas aves”.

El naturalista y director del Museo de San Antonio, José Luis Brito, contó a través de sus redes que “esta pareja, cuyas crías nacieron el 30 de septiembre de 2020, comenzó a construir su nido a mediados de agosto de este año”.

El ambientalistas y profesor agregó que los cisnes son “monitoreados como cada año por el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio. Según nuestras observaciones podría tratarse de la misma pareja que ya hace unos siete años nidifica en el mismo sitio”.

José Luis Brito detalló que “en esta ocasión se trata de solo seis polluelos y les damos la bienvenida y esperamos que todos puedan desarrollarse sin contratiempos ni ser depredados por los perros”.

Según el director del Musa “aún quedan otras dos parejas de cisne coscoroba por nacer y dos de cisne de cuello negro y se observa una tercera que aun no se decide a nidificar y tal vez ya no lo haga por la fecha”.

Fotografías Organización Ojos de Mar.


Compartir