La Unión Portuaria de Chile respaldó a los trabajadores de DP Wold que cumplen 4 días en paro de brazos caídos

Compartir

·Según la organización sindical la gerencia se niega “al diálogo abierto y transparente”.

El miércoles 11 de noviembre, a las 12.30 horas, unos 150 trabajadores de DP World iniciaron un “paro de brazos caídos” luego de no llegar a un acuerdo con la empresa por el pago de un bono por el trabajo realizado durante estos meses de pandemia.

En las últimas horas la Unión Portuaria de Chile reaccionó al conflicto y respaldo a los trabajadores a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales.

Según el documento “hoy en DP World San Antonio existe un grave conflicto, el cual se relaciona directamente con el mal manejo de la crisis por parte de la gerencia de la empresa. Liderazgos autoritarios, negativa al diálogo abierto y transparente, verdades a medias y amenazas contra trabajadores son las características que evidencian este mal manejo de la crisis”.

Los dirigentes agregaron que “rechazamos abiertamente el trato autoritario del gerente Matías Lazo Polanco para abordar el conflicto con trabajadoras y trabajadores, es juntamente esa forma de accionar la piedra de tope para avanzar en la construcción de acuerdos justos y sostenibles”.

La UPCH aseguró que “esta actitud no es nueva, portuarias y portuarios conocemos de esa forma de abordar conflictos y sus nefastas consecuencias”.

Además aseguraron que “solidarizamos con nuestras compañeras, compañeros y sus familias de Espigón. Llamamos a la gerencia de DP World a deponer su actitud maltratadora y autoritaria, tomando el camino del diálogo sincero y respetuoso para construir acuerdos justos”.

Lee AQUÍ la declaración completa. 


Compartir