Legendario arquero de Colo Colo está en un complicado estado de salud

Compartir

Luis Fernando Araya está postrado en su casa de San Antonio. Un médico le dio un desalentador y triste diagnóstico.

Luis Fernando Araya, con 99 años, es el ex futbolista chileno más longevo. El portero de Colo Colo durante 8 temporadas ganó los títulos de 1941 (invicto), 1944 y 1947.

El meta compartió cancha con otros históricos del Cacique como Enrique Sorrel, Francisco Arellano y Franz Platko.

Tras su retiro del fútbol se radicó en San Antonio, específicamente en la Villa Las Dunas, donde hoy se encuentra postrado y hace un par de meses solo y abandonado.

Daniel Morón visitó al sanantonino.

Este protagonista de la historia de Colo Colo atraviesa un complicado estado de salud y sus familiares temen un pronto desenlace para el legendario meta del Cacique.

“Está mal. Mi hermana me mandó una foto y la borré, se ve muy mal. Una doctora lo fue a ver a la casa y dijo que en cualquier momento puede fallecer”, relató su sobrino José Araya, quien no lo puede visitar por la cuarentena y porque vive en Santiago.

Y agregó que “la doctora le dio una semana, porque en cualquier momento le puede pasar algo, por cómo lo vi en la foto está muy mal”.

Constantemente José Araya actualiza el estado de salud de Luis Fernando Araya. “Está demacrado totalmente, no habla bien, no razona bien, tiene demencia senil, no puede comer, solo papillas. No está como hace unos meses que se acordaba de todo. Está muy complicado”, contó a AquiSanAntonio.cl en conversación telefónica.

El pasado 21 de junio Luis Fernando Araya cumplió 99 años, pero no existió espacio para la celebración como ocurría antes, cuando su familia festeja el cumpleaños del histórico jugador de Colo Colo.

Tan desalentador es el pronóstico que José Araya asegura que “en cualquier momento voy a tener que pedir un permiso para ir a San Antonio a sepultarlo”.

En enero de este año Luis Fernando Araya fue visitado por exjugadores de Colo Colo como Raúl Ormeño, Daniel Morón y dirigentes del club social, quienes le trajeron ayuda y lo acompañaron un momento en su soledad.

Uno de los protagonistas de la extensa historia de Colo Colo vive sus últimos días, según sus familiares. Luis Fernando Araya lucha por llegar a los 100 años, como era su deseo cuando estaba mejor de salud.

Fotografía: CSD Colo Colo.


Compartir