Liceo Nacional de Llolleo y casos de bullying: “Hacemos un llamado a rechazar cualquier acto de violencia”

Compartir

A través de un comunicado, el recinto educativo se pronunció sobre los hechos de violencia escolar denunciados hace unos días atrás por un grupo de apoderados.

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el Liceo Nacional de Llolleo se pronunció respecto a los casos de bullying que se han registrado al interior del establecimiento y que fueron denunciado por los apoderados de este recinto educacional.

Sobre esta situación, el liceo llolleíno declaró que “frente a las acusaciones y comentarios injuriosos que hemos estado recibiendo en nuestras redes sociales, producto de los inaceptables hechos de violencia ocurridos en nuestro establecimiento, queremos hacer un llamado a mantener una comunicación clara desde el respeto y las prácticas de sana convivencia“.

El recinto educativo indicó también que “hemos activado el Protocolo de Convivencia para realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las situaciones denunciadas, pues es nuestra responsabilidad y así lo asumimos, el combatir y erradicar cualquier práctica de bullying, acoso y violencia que suceda en el Liceo Nacional de Llolleo”.

Y añadió que “queremos dejar en claro que la actitud de un grupo de apoderados que realizó acusaciones y comentarios injuriosos contra el personal del Liceo, intentado dañar la honra de diversos integrantes de nuestra comunidad escolar, son hechos graves y nocivos que solo contribuyen a generar un clima de disociación en la comunidad educativa y constituyen, un lamentable ejemplo para nuestros estudiantes“.

“No podemos olvidar que somos una institución educativa que desarrolla un proyecto educativo, destinado a formar personas conscientes y responsables, es por eso que hacemos un llamado a rechazar cualquier acto de violencia que destruya nuestra convivencia y les pedimos también privilegiar el diálogo para generar entendimiento y construir una sociedad tolerante, respetuosa que busca la verdad y la justicia a través de los mecanismos que institucionalmente se han creado para ello”, concluye el comunicado del establecimiento educacional.

La semana pasada estudiantes y apoderados realizaron una manifestación a las afueras del establecimiento, en donde hicieron sentir su malestar a través de gritos, cacerolazos, pancartas y globos negros que depositaron a la entrada de la casa de estudio.


Compartir