Madre de estudiante apuñalada: “Mi hija esta aún en shock y ha recibido amenazas”

Compartir

Alejandra Sepúlveda denunció que su hija, una estudiante de octavo básico del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, fue atacada la semana pasada por una compañera del mismo establecimiento educacional.

“Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que esta situación quede impune. Si no es porque mi hija se defendió en ese momento, quién sabe cuál habría sido el desenlace. La verdad no quiero ni pensarlo, porque esta tipa venía con toda la intención de matarla”.

Así comienza a relatar Alejandra Sepúlveda los momentos de terror que vivió, luego de que su hija, una estudiante de octavo básico del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, fuera apuñalada la semana pasada por una compañera del mismo establecimiento educacional.

Según señaló la progenitora a AquiSanAntonio.cl, anterior a este incidente, el único vínculo en común que tenía su hija con la agresora era que ambas iban al mismo recinto educativo, estando las dos en diferentes cursos.

“Antes de este incidente, ellas dos no tenían ninguna relación. No eran amigas ni nada. La estudiante que la atacó iba en cuarto medio, mientras que mi hija cursa octavo. Fuera de que iban al mismo colegio, no había nada en común”, señala Alejandra tras continuar con su relato.

-¿Cómo fue que ocurrió este ataque?

-Esto pasó el miércoles 9 de marzo. Ese día mandé a mi hija al colegio como un día cualquiera. Según lo que me dijeron, esta niña estuvo toda la jornada mirando feo a mi hija y siguiéndola en los recreos, pero fuera de eso, no se reportó ningún incidente al interior del recinto. Después, cuando mi hija salió del colegio, ella pasó a la casa de una amiga a buscar algo. Fue en el trayecto que esta tipa la siguió en su auto con el fin de atacarla.

-¿Y luego que pasó?

-Tras interceptarla, esta tipa quiso tirarle el auto encima. Luego de eso se bajó y comenzó a agredirla, tirándola al piso. Fue en ese momento que con un cuchillo que tenía en la mano intentó clavárselo en la cara, pero mi hija se defendió, sufriendo finalmente su brazo derecho una enorme herida.

“Finalmente, una amiga de mi hija junto a dos jóvenes intervinieron, quitándole el cuchillo a esta niña. Posterior a eso, llevaron a mi hija al Centro de Salud Familiar de El Quisco en donde, a causa de la lesion que sufrió, le tuvieron que colocar más de 40 puntos. Fue en ese momento que me avisaron y me contaron que ella había sido atacada”, manifestó Alejandra.

-¿Cuál habría sido el motivo de este ataque?

-Esto habría pasado porque ella (la agresora) hackeó el Instagram de su pololo y descubrió una conversación que este tuvo con mi hija. Según lo que supe, el novio de ella al parecer había terminado su relación y esto le generó una especie de celos. Además, según supe. no era la primera vez que esta niña hacia un incidente así.

Alejandra señala que “tras este episodio, inmediatamente interpusimos una denuncia a Carabineros. Además, ayer la Fiscalía emitió una orden para que el colegio cediera el registro de las cámaras y los antecedentes para realizar una investigación, ya que a esta niña la tienen escondida luego del incidente”.

-¿Y cómo está actualmente su hija?

-Esta aún en shock. Aunque está siendo atendida ahora por un asistente social, ella tiene miedo de regresar al colegio porque piensa que la van a matar. Ella estaba entusiasmada de volver a las clases presenciales y ahora con esto no quiere ni retornar. Aparte, desde que se dio a conocer esto a la luz pública, ha recibido amenazas por parte de desconocidos. No sé si serán familiares de esta tipa que la atacó, pero debido a esta situación, ella tiene terror de salir a la calle.

-¿Y qué se ha sabido de la niña que la agredió?

-Lo único que supe fue que está aislada del colegio, pero no la han expulsado ni nada. Eso sí, yo voy a llegar con esto hasta las últimas consecuencias, ya que no quieren expulsarla. Al final no están haciendo nada. Esta niña casi mata a mi hija y está saliendo impune. Esto no puede ser.


Compartir