Madre de San Antonio denuncia abuso sexual contra sus tres hijas: acusa a la pareja de la abuela de las agredidas

Compartir

·El caso es investigado por la Fiscalía de San Antonio. El acusado huyó de la Provincia de San Antonio y se encontraría en la zona sur del país.

Un grave caso de abuso sexual infantil quedó al descubierto cuando Catalina (38) denunció que sus tres hijas habrían sufrido vejaciones por parte de un hombre de 58 años. Este sujeto era la pareja de la mamá de Catalina, es decir, una especie de abuelastro de las agredidas.

Catalina no es el nombre real de esta madre, se utilizará para proteger a las víctimas de este cruel caso que es investigado por la Policía de Investigaciones, según detallaron desde la institución.

Esta madre de la zona céntrica de la comuna puerto cuenta que su segunda hija, de 14 años, durante el 2019 cambio radicalmente de personalidad.

“El año pasado desde junio comenzamos a notar a mi segunda hija con actitudes raras en su personalidad: rebeldía, nos amenazaba que se iba a matar. Empezó con el tema de tomar pastillas y eso la llevó a caer dos veces al hospital. Me refiero a pastillas como clonazepam y ese estilo. Nosotros no sabíamos lo qué pasaba. En junio del año pasado cayó al hospital por lo mismo y a raíz de esto la tomaron los sicólogos y quedó internada porque estaba muy intoxicada”, describió. Catalina.

Según el relato de esta madre “yo le pregunté si alguien la había tocado o abusado de ella y me lo negó. Entremedio de todo esto tuvimos que ir a tribunales por lo que le estaba pasando y en octubre del año pasado, ella nos contó lo que había pasado”.

Esta madre por intermedio de su hija mayor se enteró, en octubre del año pasado de lo que había ocurrido. Por lo mismos denunció estos graves para que sean investigados.

“Uno como mamá se desespera porque sabe que algo pasa. Hasta que mi hija mayor, de 21 años, me cuenta que la pareja de mi mamá abusó de mi otra hija. Obviamente que producto de esto, este hombre arrancó de San Antonio y se fue al sur”, agregó la mujer. 

Catalina entre tanto conversar con sus hijas descubrió que este hombre, no solo habría abusado de su segunda hija.

“Mi hija mayor me confesó que cuando tenía 9 años, ahora ella tiene 21, este tipo se le tiró encima, se sacó su pantalón y le tocó sus partes íntimas. Ella se lo cayó y uno como mamá se culpa. Ella me dijo que tenía miedo que nadie le creyera”, contó a AquiSanAntonio.cl

JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS

Catalina menciona que esto ha sido un duro golpe ya que no solo sufre por todo lo que les sucedió a sus hijas, sino que también porque “esto ha afectado la situación con mi mamá. No es fácil lo que pasó”.

“El tipo cuando se supo todo esto, según lo que me contó mi mamá, decía que se iba a matar, que se iba a ir y se fue”, confirmó.

Esta desesperada madre solo espera que “la justicia haga lo que tiene que hacer. Esa es nuestra esperanza porque no queremos tomar justicia por nuestras propias manos. Hoy estamos a la espera de unos exámenes que solicitó la Fiscalía al Servicio Médico Legal y se han tardado mucho; y el tipo sigue suelto”.

Catalina explicó que, según el relato de su segunda hija de 14 años, “desde los 8 años este tipo ha abusado de ella”.

“Se acerca un día mi hija y Rompe en llanto. Me abraza y me cuenta que la primera vez estaba jugando con su amiga en la casa de mi mamá, cuando llegó este tipo, las encerró en una pieza y les dijo que se sacarán la ropa y bailaran y así se fueron repitiendo estas situaciones, hasta que mi hija y su amiga no dieron más y comenzaron con estas actitudes de querer matarse”, afirmó.

Esta desesperada madre afirmó que “de mi hija menor (7) también abusó y todo esto se está investigando”.

“La justicia no entiende el dolor que uno como madre tiene. De la crisis que uno vive sobre todo porque una de sus hijas se quiere matar. Cuántas mujeres se han matado por esto mismo. Porque ven que nadie hace nada. Yo no quiero que me pase esto. No quiero que mi hija se mate porque no hay justicia”, finalizó.


Compartir