¡Mala clase! Roban dinero de alcancía utilizada para colecta de Bomberos de Cartagena

Compartir

Fue a través de una publicación compartida por las redes sociales, que la Primera Compañía bomberil de la comuna balneario dio a conocer el hecho.

La Primera Compañía de Bomberos denunció el robo del dinero de una de sus alcancías utilizadas para su colecta “Esta emergencia la apagas tú”, la cual busca recaudar fondos que vayan en ayuda de las emergencias que periódicamente enfrentan en su labor por servir a la comunidad.

Fue a través de una publicación compartida por las redes sociales, que la institución dio a conocer el hecho, señalando que “estamos muy agradecidos de todos los locatarios que se unen a nuestra campaña para recolectar fondos para las emergencias, que van en pos de cada unos de nuestros ciudadanos, pero lamentamos informar que una de nuestras alcancías fue sustraída desde un local de Cartagena”.

En dicho mensaje, la Primera Compañía señaló que “es sabido que Bomberos de Chile realizaba colectas a nivel nacional en peajes, cruces de avenidas, afuera de supermercados, etc. Hemos tratado de no exponernos cómo voluntarios. Por eso, nuestra compañía ideó junto a la ayuda de los comerciantes de nuestra comuna estas alcancías”.

Y concluyó que “condenamos el hecho de delincuencia. Bomberos de Chile tiene por doctrina servir a sus habitantes salvando vidas y bienes mañana cuando nos necesiten ahí estaremos cumpliendo con nuestro deber, reiteramos las infinitas gracias a todos los que nos apoyan en nuestras campañas”.

(Facebook Primera Compañía)

Consultado sobre este tema, el director de la Primera Compañía de Bomberos de Cartagena, Julio Roblero, informó a AquiSanAntonio.cl que “esto ocurrió el sábado pasado. Estas alcancías las dejamos siempre en los establecimientos comerciales a fin de que las personas puedan realizar un aporte voluntario. Sin embargo, ese día una persona ingresó, rompió la alcancía, sacó el dinero y se fue”.

Roblero detalló que “en las imágenes que compartimos se puede ver como la alcancía quedó rota en su parte posterior. No es la primera vez que nos pasa una situación así. Ha ocurrido en períodos anteriores que desconocidos han intentado llevarse las alcancías con el dinero recolectado”.

Y añadió que “como Bomberos repudiamos este tipo de hecho, y con más fuerza reiteramos nuestro compromiso de servir a la comunidad ante cualquier emergencia que se presente”.


Compartir