El fenómeno se reportará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, según indicó la Armada de Chile.
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que marejadas azotarán los próximos días gran parte de la costa del país, incluyendo al Litoral Central.
Según indicó la entidad, el fenómeno se reportará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, traduciéndose en oleaje suroeste originado por paso de sistema frontal en el sur del país, alcanzando su mayor intensidad en horas de pleamar.
La Armada indicó que se espera que el fenómeno se registre a contar del sábado 19 y se mantenga hasta el lunes 21 en el archipiélago de Juan Fernández y desde el Gofo de Penas hasta el Golfo de Arauco, y el martes 22 desde el Golfo de Arauco hasta Arica.
La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando transitar por sectores rocosos, como también no ingresar a playas no habilitadas para el baño ni para actividades deportivas.
Finalmente, la Armada invitó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de esta nueva condición de marejadas a través de sus redes sociales.