Más de 100 detenidos durante el toque de queda

Compartir

Patrullajes fueron realizados por personal del Ejército y Carabineros.

En distintos patrullajes efectuados por personal del Ejército y Carabineros durante esta semana se logró la detención de más de un centenear de personas que violó el toque de queda.

Los patrullajes se realizaron de forma aleatoria durante la semana, en lugares sensibles identificados por la comunidad a fin de fiscalizar el correcto cumplimiento de la normativa.

Como resultado de esta acción conjunta, la que se encuentra coordinada a través del representante del Jefe de la Defensa Nacional en la provincia de San Antonio, coronel Juan Esteban Retamal, el prefecto coronel Lincoyán Valenzuela y la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, se logró la conducción de más de cien infractores de toque de queda, quienes quedaron apercibidos al no poder confirmar con la documentación de respaldo sus movimientos entre las 22 y 05 horas que es cuando se encuentra vigente el toque de queda.

“El mensaje a la ciudadanía es a respetar el toque de queda, esta medida es necesaria para evitar la propagación del contagio por Covid-19. Así protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”, señalaron desde el Ejército.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde remarcó que “el trabajo que están día a día realizando las fuerzas armadas y nuestras policías tiene una vital importancia en resguardar la salud de la comunidad y estos esfuerzos tenemos que agradecerlos y valorarlos. Sin embargo, la mayor responsabilidad recae en la propia comunidad en adoptar las medidas obligatoria de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar más casos y sus dolorosas consecuencias”.

Los lugares fiscalizados por Ejército y Carabineros fueron el sector de Llolleo alto, la población El Faro, 30 de Marzo, Bellavista y San Sebastián, en la comuna de Cartagena. Todas las estrategias se van evaluando diariamente y se van adecuando a las caravteristicas propias de la provincia.

Fuente: Gobernación de San Antonio.


Compartir