Carabineros de la Prefectura de San Antonio realizó un balance de lo que fue la labor realizada por su personal durante el año pasado.
El trabajo operativo y preventivo de la Prefectura San Antonio durante el 2021 cerró con cifras positivas. Esto debido a la extensa labor que se vio reflejada en los 2.102 detenidos por diferentes delitos ocurridos durante el año pasado en el litoral.
Así lo consignó la institución uniformada, la cual detalló que de este total, 859 personas fueron detenidas por ilícitos de mayor connotación social y 1.243 por mantener orden de detención vigente, es decir, se encontraban prófugas de la justicia.
En cuanto a controles preventivos, Carabineros señaló que se efectuaron 42.555 inspecciones y fiscalizaciones de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcoholes.
Además, en el área investigativa, 8 bandas delictuales fueron desarticuladas, y se recuperaron 216 autos robados, mientras que en materia de decomisos, 111 armas fueron sacadas de circulación, 67 blancas, 38 cotas y 6 largas, y se logró la incautación de 59 kilos 363 gramos de droga (marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína), 226 plantas de cannabis sativa y 116 fármacos.