Más de 20 mil cajas de alimentos se entregaron en la comuna de San Antonio

Compartir

En la jornada del miércoles se repartieron 1.089 raciones en sectores altos de Llolleo. Se espera terminar con la labor el 29 de junio.

La distribución de las cajas de mercadería en la comuna de San Antonio continúa a toda máquina. El miércoles 24 de junio se repartieron 1.089 raciones de alimentos en poblaciones de la parte alta de Llolleo y con esta cifra se traspasó la barrera de las 20 mil cajas entregadas.

Con este conteo más de la mitad de las cajas destinadas para los vecinos de la cuarentenada comuna de San Antonio, adquiridas con aportes del municipio, el gobierno regional y el gobierno central, llegó a sus destinatarios.

En total se repartirán 37.600 canastas en el territorio comunal urbano y rural.

El alcalde Omar Vera junto con destacar el gran trabajo de distribución de estas canastas de alimentos, valoró la ayuda de las empresas privadas que han estado colaborando en distintos frentes motivados por las ganas de ayudar a las familias más afectadas por la situación sanitaria, social y económica que enfrenta el país.

Al respecto dijo que “un ejemplo es la organización voluntaria Movidos por Chile que aportaron con 500 cajas de alimentos,  se suma las 50 canastas entregadas por Copeuch y otras 500 cajas por Mall Arauco San Antonio, entre otras ayudas, también hemos adquirido como municipio productos alimenticios en una gran cantidad  para distribuir en las ollas comunes que están funcionando y que  están registradas en nuestros antecedentes”.

El alcalde agregó que “a esto se suma cerca de 14 mil canastas familiares que se han distribuido en los establecimientos educacionales municipales destinados a los alumnos registrados con el beneficio de la Junaeb”.

Finalmente, señaló que el próximo lunes 29 de junio se estima el plazo de entrega completa de las cajas de mercadería aportadas por el Gobierno Central y las del Gobierno Regional.

Fuente: Municipalidad de San Antonio

Fotografía: Gobernación de San Antonio.


Compartir