Mónica Astete, la nueva Hija Ilustre: de Cerro Arena y presidenta del Mercado Esfuerzo y Trabajo

Compartir

Sanantonina de toda la vida y desde 1986 en el principal comercio de pescados y mariscos de la comuna puerto. Aquí parte de su historia.

Mónica Astete lleva casi toda una vida en el Mercado Esfuerzo y Trabajo de San Antonio. Precisamente ahí, donde venden pescados y mariscos, cuenta que para ella es una verdadera sorpresa haber sido elegida como Hija Ilustre de la comuna de San Antonio.

“La verdad es que no me lo esperaba. Estoy feliz. El concejal Ibarra me propuso y yo se lo comenté a mi familia y me apoyaron. Jamás pensé que iba a ganar. Siempre hay más personas que también se merecen un premio así. Por eso agradezco mucho este premio. Es un verdadero honor ser la Hija Ilustre de San Antonio”, dijo emocionada la mujer.

Mónica es madre de dos hijos. Casada. Presidenta del sindicato de trabajadores del Mercado Esfuerzo y Trabajo y vive “orgullosamente” en el sector de Cerro Arena.

“Agradezco a todas las personas y a mis compañeros de trabajo por siempre apoyar y también este reconocimiento es para ellos”, manifestó la mujer que en 1986 llegó hasta su actual lugar de trabajo.

“Cuando llegué y como nadie me conocía, los pescadores me pusieron la morena, por eso el nombre de mi local. Yo trabajaba y estudiaba por esos años. Hasta que luego conseguí mi local”, dice en el puesto 21, llamado “Pescadería Mónica, la morena”.

Además de Mónica, Mario Celedón también fue distinguido con este reconocimiento de Hijo Ilustre. Ambos serán condecorados en una ceremonia que se realizará este viernes 5, a las 17.30 horas.


Compartir