Muni de San Antonio asegura que nunca hubo decreto de excepción de pago para quiosquera

Compartir

Polémica ha generado en redes sociales el caso de la comerciante no vidente Anita González, a quien la habrían reactivado el pago del permiso municipal.

Luego que fuera dado a conocer el caso de la comerciante de Barrancas, Anita González, una quiosquera no vidente a quien -la actual administración municipal de San Antonio- le habría reactivado el pago del permiso municipal, la “alcaldía ciudadana” salió desmentir que hubiese un decreto alcaldicio, emanado por el exalcalde Omar Vera, que la eximiera de cancelar dicho permiso.

Mediante un comunicado de prensa, señalaron lo siguiente: “Tras tomar conocimiento sobre publicaciones malintencionadas que han circulado en redes sociales, cumplimos en informar que, revisados los antecedentes, no es efectivo que haya existido un Decreto de Excepción de Pago que beneficie a la señora Anita González ni que se le haya dado término alguno, respecto del Permiso de Ventas para su carro de confites ubicado en el sector de Barrancas”.

“Desde antes de conocer su situación, la Municipalidad venía trabajando en un proceso de revisión de la Ordenanza de Derechos Varios, justamente para atender situaciones especiales como la suya, que hoy no contempla la actual ordenanza”.

“En el mes de febrero Inspección Municipal realizó un proceso de fiscalización de todo el comercio en San Antonio, contexto en el que se evidenció que la Señora Anita González no contaba con permiso, sin perjuicio de lo anterior se le señaló que se acercara al municipio para tratar la situación”.

“Con ello, en marzo solicitó el permiso, y desde el Departamento de Rentas se le señaló que no se preocupara, lo mismo en abril. En julio concurrió al Municipio e insistió en tener dicho permiso, el que finalmente fue otorgado”.

“Frente a una campaña mentirosa de descrédito contra esta Alcaldía Ciudadana, reafirmamos el camino de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de las comunidades de San Antonio”.


Compartir