Municipalidad de San Antonio llamó a la tercera licitación para terminar el estadio del club Defensor Cristo Rey

Compartir

·El proyecto quedó a medio terminar el año pasado, cuando la empresa a cargo de los trabajos se declaró en quiebra.

La tercera será la vencida. Al menos eso es lo que esperan en el Club Deportivo Defensor Cristo Rey El Carmen con su estadio, que el año pasado inició su construcción y a fines de 2019 recibió otro golpe, cuando la empresa a cargo de las obras se declaró en quiebra.

La esperanza de los celestes renació hace unos días con una información concreta.

La Municipalidad de San Antonio aprobó las bases administrativas del tercer llamado a licitación del proyecto “Mejoramiento integral Club Deportivo Defensor Cristo Rey”.

El proyecto que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional tiene un monto para obras civiles por 608.955.626 pesos y 5.216.020 pesos para el equipamiento.

En la licitación se especifica que si las ofertas superan ese monto la municipalidad puede subir los recursos o declarar desierto el proceso.

Las bases están disponibles en Mercado Público y las ofertas se recibirán hasta el 10 de noviembre.

El jefe del proyecto en el Club Cristo Rey, Manuel Malgue Gavilán, recordó que desde 2014 iniciaron las gestiones para mejorar su estadio, logrando 817 millones de pesos del Gobierno Regional para la ejecución de los trabajos en el predio ubicado en la calle Olegario Henríquez de Llolleo.

“Por fin este viernes 2 de octubre se subirá la licitación al portal Mercado Público. Tenemos toda la esperanza que esta vez se termine nuestro estadio”, dijo el dirigente de la tienda celeste.

En este largo proceso Malgue contó que “he tenido la suerte de liderar esta comisión estadio integrada por amigos de destacada participación en nuestro club que, con su apoyo y consejos, me dan la fuerza para ser perseverante en esta gestión . Le agradezco a todo el pueblo celeste que creyó en mí, puedo decirles que más temprano que tarde, tendremos nuestro estadio”.


Compartir