Museo de San Antonio realizó una nueva plantación de árboles nativos en su Bioparque

Compartir

Grandes y chicos tuvieron la oportunidad de participar en la didáctica jornada, donde, además pudieron conocer de cerca las diversas especies que alberga y protege el recinto.

Como parte de las actividades de vacaciones de invierno que está desarrollando el recinto para sus visitantes, el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) realizó una nueva plantación de árboles nativos en su Bioparque.

A las 12 horas se llevó a cabo la actividad en la que tanto grandes y chicos tuvieron la oportunidad de participar en la didáctica jornada, donde, además pudieron conocer de cerca las diversas especies que alberga y protege el establecimiento.

Fue José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), quien entregó detalles de la instancia que se realizó, señalando que “esta es una actividad que venimos haciendo desde el mes de junio en adelante, más ahora en estas vacaciones de invierno en la que, junto a niños y padres, estamos reforestando esta área de cuatro hectáreas de superficie”.

Brito manifestó que “lo que buscamos con esto es que nuestros visitantes sientan la energía y la conexión de la naturaleza, y que mejor forma que ensuciándose las manos y plantando justamente árboles que dan vida a través del oxígeno y de su fotosíntesis, en este pulmón verde urbano que es el más grande de la provincia de San Antonio”.

Grandes y chicos participaron en la jornada en el Musa.

Y añadió que “hasta el momento el Bioparque alberga cerca de cuatro mil árboles nativos de 56 especies diferentes. La última donación que recibimos fueron seis palmas chilenas que se unieron a las 120 árboles que actualmente tenemos. Esto se logró gracias a la acción realizada por José Luis Brito, este servidor, y también Carlos Haussler, dueño del fundo Las Palmas de Cartagena. Las especies recibidas son del palmar de Cartagena y de la localidad de Peñuelas”.

Camila Paz fue una de la niñas que participó en la actividad y señaló que “me gustó, si bien antes había hecho jardinería en el colegio, me gustó participar en la plantación”.

Soledad Sebastián también fue otra de las personas que participaron en la jornada y dijo que “nos pilló de sorpresa esto, pero lo encontré muy entretenido, sobre todo porque conocimos más sobre la palma chilena, además de ensuciarme las manos. Me parece muy importante que se enseñe de esto porque hay mucha desconexión de la ciudadanía con el medio ambiente”.

Juan Farías, encargado de los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de San Antonio, destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, señalando que “esta fue una actividad para las familias en donde se enseña la importante que es conservar las especies nativas en nuestro territorio. Es bien importante ver la participación y como la gente se involucra con la naturaleza”.

Farías manifestó que “los invitamos a todos las niñas y niños a que visiten el museo en estos pocos días de vacaciones de invierno que nos quedan y que también participen en las diversas actividades que se están desarrollando”.

Cerca de 4 mil árboles nativos alberga el Bioparque del Musa.

Compartir