Museo de San Antonio recibió importantes donaciones para su colección

Compartir

Además, el recinto continúa con su calendario de actividades de vacaciones de invierno esta semana para todos aquellos que quieran visitar sus instalaciones.

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) recibió durante el transcurso de estos días importantes donaciones que formarán parte de la basta colección que alberga el recinto y que están en exhibición al público.

Así lo señaló José Luis Brito, conservador del Musa, quien señaló que se trataron de piezas patrimoniales e históricas que incluyeron una moledora de cafe de origen estadounidense de 1890, una pesa de la década de los setenta, un tronco fosil y piezas de RapaNuis, entre varias otras.

Respecto a la moledora de café y a la pesa, Brito indicó que ” esta donación fue realizada por una vecina de Santo Domingo al museo, quien también ha participado en los recorridos patrimoniales que realizamos. Se tratan de piezas que perecieron a su padre y que quiso donar a nuestro recinto”.

Piezas patrimoniales e históricas recibió estos días el Musa. (Cedida)

El conservador indicó que “también recibimos la donación de un tronco fósil desde Algarrobo por parte de la Academia Escolar Los Yecos del Instituto Comercial y también unas piezas de RapaNuis donadas por una familia de Talagante residente en Santo Domingo, que de acuerdo a lo que nos informaron, fueron traídas al continente el año 1970. Sin duda, estas donaciones nos ayudarán a implementar aún más nuestra sección dedicada a la Isla de Pascua”.

Y añadió que “cabe destacar que el museo continúa con su calendario de actividades de vacaciones de invierno esta semana para todos aquellos que quieran visitarnos. Por ejemplo, tenemos el taller de paleo arte el cual esta resultando todo un éxito. También tenemos los recorridos por nuestro Bioparque, además de nuestro rincón pirata, entre varios otros panoramas. En nuestra primera semana hemos recibido cerca de 1.500 visitantes, así que el llamado es a que nos acompañen y vean las interesantes exhibiciones que estamos ofreciendo”.

“Además, quiero destacar que estamos también trabajando en la creación de un tótem de señalética de arreas silvestres para nuestro Bioparque y también en la reconstrucción de una cerámica de urnas fúnebres que también serán parte de nuestras exhibiciones”, indicó Brito.

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio atiende de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y el domingo de 10 a 14 horas, estando ubicado en la avenida Olegario Henríquez 1453 de Llolleo.


Compartir