Museo de San Antonio se prepara para el retorno

Compartir

Mientras el recinto está cerrado por la pandemia los trabajadores arreglan las instalaciones con materiales reciclados.

En estos días lo más importante es cuidarse y prevenir el contagio del coronavirus, es por eso que el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), se encuentra con sus puertas cerradas al público.

A pesar de esto,  funcionarios del recinto municipal, ubicado en el sector de Cristo del Maipo en la parte alta de Llolleo, no han dejado de realizar sus labores y a través de turnos, están dedicados a preparar nuevos atractivos para sorprender a los visitantes utilizando diversos elementos reciclados como muebles antiguos y piedras de añosas soleras de calles de la comuna. Al mismo tiempo, han reparado estanterías, las que estarán en las distintas dependencias del Musa.

José Luis Brito, director del museo, contó que “durante la cuarentena y la pandemia hemos realizado grandes avances tanto al interior como al exterior del museo, como por ejemplo construyendo carteles informativos para cuando volvamos a abrir las puertas al público, como también reconstruyendo algunas vitrinas y transformando algunos muebles antiguos que nos donaron en el verano, en vitrinas para el sector histórico, lo que nos va a permitir exhibir una valiosa colección patrimonial de San Antonio”.

Al mismo tiempo, Brito agradeció a los funcionarios que siguen trabajando, con todas las medidas sanitarias, en el Musa. “Agradezco a los funcionarios que han estado en estos turnos presenciales, distanciados entre ellos, con todas las medidas de prevención, respetando lo más posible la cuarentena para mantenerse ellos sanos y el museo sanitizado. Se ha hecho un gran trabajo y esperamos el próximo año, tener una gran sorpresa a los visitantes en el futuro”.


Compartir