“No hay demolición de ninguna vivienda”: alcalde (s) de San Antonio se refirió a situación de la toma Altos de Placilla

Compartir

Durante la mañana de este lunes, vecinos marcharon por las calles de la comuna y protestaron a las afueras del municipio local.

Un decreto alcaldicio 4406 emanado desde la Municipalidad de San Antonio encendió las alarmas entre los vecinos de la toma “Altos de Placilla”, perteneciente a la comuna de San Antonio.

A través de redes sociales, durante el fin de semana circuló información de que las casas construidas en este sector serían demolidas. Es por esta razón que los pobladores salieron este lunes a la calle a exigir que no se destruyan estos hogares.

Los manifestantes al llegar al municipio sanantonino exigieron hablar con el alcalde Omar Vera, sin embargo este se encontraba fuera de la zona. Christian Ovalle (s) fue el encargado de aclarar las dudas respecto a este decreto alcaldicio, el cual sugiere demoler dos viviendas. ¿La razón?

“Nosotros como institución no estigmatizamos a nadie, sabemos que la vivienda en un derecho universal. El decreto que salió emitido fue por un peligro inminente respecto a los cables de alta tensión y la vocería (de la toma) ha generado un compromiso por parte de ellos para remover esas viviendas para reubicarlas”, dijo con un megáfono Ovalle a los asistentes.

San Antonio es una de las comunas donde, tras el estallido social, se han levantado más tomas debido a la falta de proyectos inmobiliarios. “Altos de Placilla” es uno de los tantos sectores en los que vecinos se han apropiado de un terreno para construir su hogar.

Es por esta razón que Ovalle, en su calidad de alcalde subrogante, comprometió ayuda para conversar con el dueño del terreno placillano y buscar una salida a las más de cien familias que no tienen la casa propia.


Compartir