Nueva oficina del Registro Civil de San Antonio estaría operando entre julio y agosto

Compartir

Con la presencia del director nacional Omar Morales se desarrolló la recepción del término de las obras de la remodelada dependencia ubicada en Barrancas.

Con la presencia del director nacional y regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales y Rodrigo Ureta, se llevó a cabo este jueves la recepción del término de las obras de lo que será prontamente la nueva oficina del Registro Civil en San Antonio.

Fue cerca del mediodía que las autoridades del servicio concurrieron a las dependencias ubicadas en el antiguo edificio de Cema Chile de la calle Ignacio Carrera Pinto de Barrancas, para realizar una inspección presencial al remodelado y acondicionado inmueble que se espera quede pronto operativo al público.

Así lo indicó el director nacional Omar Morales, quien en conversación con AquiSanAntonio, valoró los trabajos que se desarrollaron para llevar adelante esta iniciativa, comentando que “estamos muy contentos, ya que estamos hoy recibiendo las obras por parte del servicio, de lo que va a ser esta nueva oficina, enclavada aquí en pleno corazón de Barrancas, frente al Tottus, muy bien ubicada, que nos va a permitir pasar a tener 500 metros cuadrados para atención al público, en una planta amplia, bien iluminada y con una muy buena accesibilidad”.

Morales sostuvo que “en ese contexto, estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos dicho que en el mes de junio nosotros recibiríamos esta obra, y en eso agradecemos a la empresa constructora y al equipo de infraestructura del Registro Civil, que se la jugó por tener una ocupación adecuada del espacio, y que esperamos poner pronto en marcha, con todo lo que es la implementación de los equipos y la atención”.

Y añadió “nuestra programación se esta realizando acorde a lo que habíamos planificado. Se estableció que en junio se recibiría el término de las obras. Estamos ahora en la implementación de todo lo que es el mobiliario y de los equipos correspondientes. Estamos aumentando en un 100% la capacidad de captura de cédula y pasaporte, ya que antes teníamos dos equipo ahora pasamos a tener cuatro puestos de trabajo, y eso implica también un período de marcha blanca. Nosotros calculamos que en el mes de julio vamos a recibir toda la implementación de muebles que faltan y esperamos hacia el fin de ese mes realizar la marcha de blanca correspondiente, para que quede plenamente operativa en el mes de agosto la nueva oficina de San Antonio del Registro Civil”.

-¿Entonces la marcha blanca de la nueva oficina sería en julio y en agosto se espera que esté funcionando por completo?

-Exacto, Esperamos que para esas fechas esté disponible ya para el uso de de todos nuestros usuarios y usuarias, con comodidad, en un ambiente mucho más agradable y con bastante espacio.

“Estamos contentos porque hay que señalar que esta oficina se realizó en un espacio que estaba hace un tiempo atrás abandonado y también vandalizado, ya que se había transformado en un foco de delincuencia. Fue a través de varias gestiones que se pudo recuperar este lugar, y ahora va a estar asequible para toda la comunidad. Además, esta oficina también va a permitir mejorar la seguridad de vecinas y vecinos del sector, con un espacio adecuado para la atención, con calidad, digno y con la eficiencia que nosotros, como Registro Civil, vamos a brindar”, concluyó Morales.


Compartir