Nuevo director del Servicio Salud Valparaíso-San Antonio preocupado por el colapso de Urgencia

Compartir

Fernando Olmedo asumió hace más de un mes y en conversación con AquiSanAntonio confirmó que el nuevo hospital Claudio Vicuña debería operar durante este 2023.

El 12 de diciembre asumió el nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo Jiménez, quien tendrá enormes desafío en su gestión como, por ejemplo, la entrada en funcionamiento del nuevo hospital Claudio Vicuña y el de Casablanca.

“Hemos estado en una fase de diagnóstico, conociendo el territorio, los equipos y los problemas más importante que afecta a ala red y a la comunidad”, partió contado Olmedo, quien es enfermero de profesión y Magíster en Alta Gerencia Pública de la Universidad Mayor.

“Hay varias líneas de trabajo que potenciar como por ejemplo revisar lo que está sucediendo en las unidades de emergencia, sobre todo porque se saturan con paciente en esta época y muchos llegan por temas de salud mental. Por lo mismos hemos activado algunos dispositivos que permiten hacer un traslado y una mirada de la situación para el efecto de colaborar con la mejor atención para nuestros usuarios”, mencionó el director tras el colapso de sufrió Urgencia del Claudio Vicuña hace algunas semanas.

Respecto al nuevo Claudio Vicuña, Olmedo confirmó que es “una necesidad urgente e imperiosa para nuestra red. Hay dos proyectos muy significativos como el hospital nuevo Claudio Vicuña que esperamos que este año comienza a operar y también el hospital de Casablanca que también esperamos que comience a operar durante este año”.


Compartir