“Panadería popular” de Bellavista solicitó ayuda para volver a retomar sus funciones

Compartir

Esto luego de que el martes sufriera el robo de algunos insumos por parte de desconocidos.

Un llamado de ayuda para volver a retomar sus funciones realizó la “panadería popular” de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector Planicies de Bellavista de la comuna de San Antonio.

Esto luego de que el martes recién pasado sufriera el robo de algunos insumos por parte de desconocidos.

Fue la hermana Verónica Yumani quien entregó mayores antecedentes del hecho, relatando que “esto sucedió entre las 03.00 y 04.00 horas de ayer, aproximadamente. Cerca de esa hora recuerdo que nos levantamos porque sentimos unos ruidos durante la noche. Cuando fuimos a ver las instalaciones de la amasandería, ya que está se encuentra afuera de nuestra capilla, pudimos ver que habían sustraído los cilindros de gas que utilizábamos para hornear el pan que dábamos a la comunidad”.

“Además de eso, notamos también que las instalaciones donde estaba la red del gas tenían varios daños. Quizás por la prisa a nos ser descubiertos, los sujetos sacaron con fuerza los cilindros y en el trayecto pasaron a llevar las instalaciones”, comentó la religiosa a AquiSanAntonio.cl.

Y añadió que “no es la primera vez que nos pasa una situación así. Hace unas semanas atrás también desconocidos intentaron robarnos el gas, sin embargo, no pudieron hacerlo debido a la reja que colocamos con candados. No obstante, esta vez consiguieron forzar los candados y se llevaron los dos cilindros”.

-¿Y han podido volver a hacer pan?

-Ha sido difícil porque como destrozaron las instalaciones donde se hallaban los cilindros de gas, tenemos que volver a instalar la red. Además, de que estamos tratarnos de conseguir nuevos cilindros. No obstante, lo que nos preocupa aquí es el tema de la seguridad, ya que con esto ultimo que pasó, nos preocupa que nos vuelva a ocurrir nuevamente un hecho así.

“Estamos haciendo todo lo posible para volver a hornear pan, pero tras esto, ha sido algo complicado. Es por ello que necesitamos ayuda”, indicó la religiosa.

Las personas que deseen cooperar con algún aporte económico en esta causa, pueden realizar sus donaciones de manera presencial en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle Nueva Bruselas 1040 o pueden llamar al número 352239918.


Compartir