Los hechos habrían ocurrido la noche de ayer jueves en el sector céntrico de la comuna balneario.
Un chofer de micro fue detenido por Carabineros y personal de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera sorprendido manejando su vehículo de trabajo en estado de ebriedad en el sector céntrico de la comuna de Cartagena.
Según informó el municipio cartagenino, los hechos se suscitaron la noche de ayer jueves luego de que los propios pasajeros se contactaran con equipos de la central de cámaras municipal y denunciaran la situación.
De acuerdo a lo comunicado por la entidad municipal, tras concurrir personal policial y de Seguridad Pública entre las avenidas El Peral y Cartagena, estos se entrevistaron con los usuarios de dicho transporte, quienes les informaron que, luego de que el conductor casi chocara con un poste, decidieron detenerlo y quitarle las llaves del móvil tras percatarse de que éste último se hallaba bajo los efectos del alcohol.
La municipalidad indicó que, luego de que se procediera a dialogar con el conductor en cuestión, se le aplicó un test de alcohol el cual corroboró de que éste se hallaba en estado de ebriedad.
Al respecto, Jaime Rodríguez, encargado de Seguridad Pública Municipal, detalló que “el día de ayer jueves 10 de febrero se reportó en la cámaras de vigilancia una situación que nos pareció bastante particular, que dice relación, según la ciudadana que nos contactó, con un chofer de la locomoción colectiva, quien venía conduciendo desde el Litoral Central, en dirección norte hacia el sur, bajo los efectos de alcohol”.
Rodríguez señaló que “en ese mismo instante, se convoca a dos móviles de Seguridad Pública, quienes verifican que en efecto el chofer estaba con hálito alcohólico. Se contacta con Carabineros, quienes le realizan un test, el cual arroja un índice de 2,23 grados de alcohol, sobrepasando los estándares establecidos, procediendo a la detención de este conductor”.
Finalmente, el municipio cartagenino indicó que el vehículo fue entregado a su respectiva empresa propietaria, mientras que el chofer fue entregado a Carabineros para su respectiva formalización.
“El llamado que hacemos es a la prevención y a no conducir bajo los efectos del alcohol. También a la comunidad instamos a denunciar este tipo de actos, que pueden generar eventos gravísimos que pongan en riesgo la vida de las personas”, concluyó Rodríguez.