PDI de San Antonio detuvo a dos personas que robaban cables de telefonía

Compartir

El procedimiento fue realizado por personal de la Biro de San Antonio.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuvieron a dos personas por el delito flagrante Robo en Bienes Nacionales de Uso Público en la comuna puerto.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, en un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público, los efectivos aprehendieron a los imputados, cuando fueron sorprendidos mientras acopiaban cables de telefonía que habían sido sustraídos en el sector de avenida Barros Luco.

Según antecedentes aportados por la PDI, tras efectuar un trabajo de análisis criminal e investigativo, se estableció que los imputados cortaron, traccionaron y acopiaron un total de 140 metros de cable de cobre, utilizados para telefonía, cuyo peso total corresponde a 1.4 toneladas, avaluadas en 13 millones 500 mil pesos

Dos personas fueron detenidas en el procedimiento. (PDI)

La PDI comunico que, como parte de las diligencias, se logró también la incautación del vehículo utilizado por los sujetos para transportar y sustraer las especies, como asimismo, herramientas para concretar el ilícito, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal correspondiente para efectuar el control de detención respectivo.

El subjefe de la Biro, subcomisario Gonzalo Rojas, indicó que “personal policial, mientras realizaba diligencias propias de la especialidad, procedieron a fiscalizar dos sujetos, quienes se encontraban acopiando cables de telefonía, estableciendo en dicha fiscalización que estos habían sido sustraídos momentos antes en la avenida Barros Luco”.

El subcomisario detalló que “en la oportunidad, se procedió a la aprehensión de éstos por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público. Al cotejo con personal de la empresa telefónica se estableció que el total del cable sustraído corresponde a 1.4 toneladas de cable de cobre, avaluado en 13 millones y medio de pesos”.

Finalmente, el subjefe de la Biro informó que “tras el control de detención, se decretó la legalidad de la aprehensión de los imputados y también un plazo de investigación por parte de la Fiscalía Local de San Antonio”.


Compartir