La policía civil indicó que en el procedimiento se incautaron sustancias ilícitas y cuatro bombas molotov, entre otras evidencias.
Fue gracias a un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal que detectives pertenecientes al equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un hombre de 27 años que se dedicaba a la comercialización de drogas en el sector alto de Llolleo.
Según lo comunicado por la policía civil, la labor desplegada por los efectivos permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado se dedicaba de manera activa a la venta de diversos tipos de sustancias ilícitas entre adictos de la zona.
El comisario Abel Peña de la Brianco San Antonio, detalló que “el equipo Microtráfico Cero de esta brigada especializada, en conjunto con el Ministerio Público de esta comuna, logran la detención de un sujeto que se dedicaba activamente a la venta y comercialización de sustancias ilícitas en el sector alto de Llolleo”.
El comisario de la PDI informó que al registro de su domicilio, los funcionarios incautaron 180 gramos de cocaína, un arma a fogueo, munición, una balanza digital, cuatro bombas molotov y dos bidones de 5 litros contenedores de acelerantes, las cuales serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística.
Finalmente, la policía civil comunicó que el detenido, de iniciales R.T.M.F., quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de infracción a las leyes de Drogas y Armas.