Por qué no se ha activado el Código Azul pese a la ola de frío que afecta a San Antonio

Compartir

Este mecanismo es una estrategia de emergencia que se ha utilizado en Chile y en nuestra provincia para proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en los días de severidad climática. 

La ola de frío que afecta a varias regiones de la zona central y el sur de Chile ha dejado con escalofríos a miles de chilenos y sanantoninos, sobre todo en las mañanas, noches y madrugada.

Hace un par de años se creó un mecanismo para ir en ayuda de las personas en situaciones de calle que deben soportar las bajas o altas temperaturas, este estrategia se llama Código Azul, y su activación permite habilitar albergue para las personas que no tienen una vivienda o viven en situación de calle.

Desde la delegación Presidencia de San Antonio dieron a conocer por qué no se ha activado este código pese a los gélidos días que han afectado ala zona.

“La provincia de San Antonio no fue considerada para la ejecución del programa código azul en está primera ola de frío del año. Por el momento y hasta nueva evaluación, el programa sólo estará disponible para las provincias de San Felipe – Los Andes. La inclusión de una provincia en código azul depende del nivel central y considera proyecciones meteorológicas para un determinado periodo”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

“La delegación provincial está haciendo todos los esfuerzos para que la provincia pueda contar nuevamente con estos recursos y facultades. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que prontamente se abrirán licitaciones para ejecutar distintos dispositivos de apoyo a personas en situación de calle en la provincia desde el mes de junio”, finalizaron.


Compartir