Portuarios homenajearon a trabajador fallecido el año pasado en San Antonio

Compartir

Rodrigo Flores murió la noche del lunes 30 de noviembre del 2020 tras caer al mar cuando realizaba unas faenas a bordo de un buque.

Luego de que se cumpliese un año de su trágico fallecimiento, ayer trabajadores portuarios de San Antonio realizaron un emotivo homenaje en recuerdo de su compañero Rodrigo Flores.

El operario de DP World murió la noche del lunes 30 de noviembre del 2020 tras caer al mar cuando realizaba unas faenas a bordo de un buque. A pesar de que fue rescatado del mar tras un intenso operativo de búsqueda, finalmente no pudo ser reanimado, falleciendo esa jornada en el hospital Claudio Vicuña.

Fue justamente cerca de la entrada norte al Muelle Costanera Espigón, a la altura de la calle Angamos, que anoche una gran multitud de trabajadores portuarios de diversos sindicatos llevaron a cabo una sentida ceremonia de homenaje en donde, además, se realizó la instalación de una piedra memorial en su recuerdo.

Jorge Gyllen, secretario del sindicato de trabajadores de Muellaje Central MCE 2, fue uno de los dirigentes que participó en la actividad y relató que el homenaje contó la presencia de integrantes portuarios de Ventanas, Fetrportmar, Panul, Relasan y Federación Estraporfed, entre otros, como también de miembros de la familia del trabajador fallecido y de autoridades locales.

“Rodrigo, el querido Conejo como era conocido cariñosamente por todos sus compañeros en el espigón, siempre se caracterizó por se un excelente trabajador. Siempre con buena disposición para enseñar y optimizar nuestras labores. Con ello consiguió ganarse la estima y el respeto de cada uno de nosotros”, manifestó el dirigente.

Gyllen indicó que “como socio del sindicato MCE 2 fue el mejor. Siempre apoyando en lo social y preocupado por sobre todo de sus compañeros, de ver quien estaba con licencia, de quien era saltado, de cuantos turnos realizábamos. Era una máquina”.

Y agregó que “Rodrigo marca actualmente un fatídico número estadístico en este terminal que esperamos nunca más se repita. Es por ello que sus compañeros y la Federación Estraporfed al cual pertenecía, hemos querido recordar y honrar su memoria con esta piedra en su nombre, para reconocer su esfuerzo y su lucha por ser cada vez mejor”.


Compartir