Presidente de la Comisión de Deportes de San Antonio: “El estadio está en tierra de nadie”

Compartir

El concejal Manuel Meza mostró su preocupación por la actual condición de abandono en la que se encuentra el nuevo coliseo deportivo.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes y Salud del Concejo Municipal de San Antonio, Manuel Meza, manifestó su preocupación ante las imágenes que expusieron el estado de abandono en el que se encuentra el nuevo estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.

Desde hace 21 días que el recinto deportivo se encuentra sin resguardo ni mantención, esto luego de que la municipalidad de San Antonio decidiera no recepcionar las obras entregadas por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), apelando a que el recinto de calle Barros Luco presenta observaciones que no permitirían su uso.

Meza expresó que “a través de una seguidilla de imágenes que han sido viralizadas la tarde de hoy, donde se demuestra el estado actual del pasto de la cancha del estadio Municipal Olegario Henríquez, nos preocupa enormemente el estado deplorable de la falta de mantención, porque este estadio con una inversión de más 12 mil 500 millones de pesos se encuentra en tierra de nadie”.

El presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal manifestó que “a los dichos de la delincuencia, tenemos la preocupación profunda de que puedan ingresar personas ajenas al estadio a hacer destrozos y desmanes, y con ello también robarse una serie de equipamientos y vandalizar una emblemática obra que ha sido el anhelo de mucho sanantoninos y sanantoninas, producto de querer tener un estadio que permita fomentar el deporte y la recreación”.

Y añadió que “sabemos que desde el Ministerio de Obras Públicas, a través del oficio número 45, del 10 de febrero, se le hace ver al municipio de que el convenio y el contrato está en regla, y que ya hicieron entrega desde el 26 de enero al municipio para que se hiciera parte de la mantención.”.

“Nos preocupa enormemente lo que vaya ocurrir con el estadio, ya que está en tierra de nadie. Desde la Comisión de Deportes lamentamos profundamente que estos hechos estén ocurriendo. En algún momento tendrá que dilucidarlo la Contraloría General de la República, porque es el órgano que está por encima de ambas instituciones”, expuso Meza.

El concejal Manuel Meza.

Compartir