Presidente Piñera anunció extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022

Compartir

El Mandatario indicó que “hemos decidido prorrogar por tres meses adicionales este beneficio, lo que significa que más personas podrán postular”.

Durante el transcurso de esta tarde el Presidente Sebastian Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta marzo del próximo año.

Fue en una reunión sostenida con diversas autoridades en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo que el Mandatario dio a conocer la prórroga del beneficio, señalando que “hoy hemos conocido buenas noticias en el mundo del trabajo y del empleo. En el trimestre móvil que terminó en octubre, logramos recuperar más 111 mil nuevos empleos. 111 mil nuevas esperanzas, lo que nos ha permitido por sexto mes consecutivo seguir reduciendo la tasa de desempleo que alcanzó un 8,1 por ciento”.

El Presidente indicó que “es bueno recordar que en el peor momento de la pandemia, llegamos a perder 2 millones de trabajos, lo que nos había costado 10 años crear, lo perdimos en unas pocas semanas. Para superar esta difícil situación, y sin duda con el esfuerzo y el aporte de todos, nuestro Gobierno puso en marcha una poderosa agenda pro empleo, que incluía la ley de protección del empleo y los subsidios de este en todas sus líneas. En conjunto se entregaron más de un millón y medio de subsidios, pero adicionalmente en septiembre del año pasado fortalecimos esta agenda pro empleo con un nuevo beneficio, el IFE Laboral”.

Y señaló que “ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 de los 2 millones de empleo que perdimos. Sin duda es un gran logro de todas las chilenas y chilenos. Sin embargo aún nos quedan 6 mil empleos por recuperar, y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes”.

IFE LABORAL

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Compartir