Primeras cajas con mercadería llegaron a sectores altos de Llolleo

Compartir

Transportistas escolares repartieron los alimentos en la población Colinas 2.

Este lunes llegaron a San Antonio las primeras mil 500 cajas con mercadería que el gobierno regional destinó para la provincia y durante la jornada se distribuyeron. Los beneficiados fueron los vecinos de la población Colinas 2 de la parte alta de Llolleo.

En esta primera jornada del programa Alimentos para Chile participaron funcionarios de la Municipalidad de San Antonio con apoyo del Ejército, Carabineros, PDI, Armada y Gobernación San Antonio. También aportaron el director regional de Sercotec, Cristian Mella; la seremi de Cultura, Constance Harvey, y de Economía Alejandro Garrido; la subdere Susane Spichinger y el director regional de Pro Chile, Vicente Alti.

El alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, explicó que “hemos recibido las primeras cajas de mercadería aportadas por el gobierno regional que en total son 4 mil 432. De ellas se recibieron 1.500 y fueron repartidas por los transportes escolares”.

Sobre los beneficiados con estos alimentos Vera precisó que la ayuda “se ha focalizado en los sectores con vecinos y vecinas que, de acuerdo a la ficha hogar, estén bajo el 40 por ciento. Ese es el indicador que se ha tenido para la distribución. En los próximos días seguiremos distribuyendo tanto en la zona urbana como la rural”.

“Es una apoyo que se necesita, especialmente para la gente de estos lados, porque pensábamos que estábamos abandonado”, expresó Alaya Valdés, dirigenta vecinal.

Susana Portilla, otra dirigenta del sector valoró el aporte. “Es demasiado importante, porque tenemos muchos vecinos que están sin trabajo, muchos son vendedores ambulantes y no han podido salir a trabajar y con estas cajas de mercadería tendrán algo de alimentos para sus familias”.


Compartir