Profesor de San Antonio recibe histórica distinción en el Palacio de La Moneda

Compartir

El docente José Ruiz Pacheco fue galardonado con “La orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral” por su enorme contribución a la educación del país.

En el Día del Profesor, un grupo de docentes de todo el país recibió la importante distinción “Orden Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral”, y entre ellos un sanantonino dijo presente.

Se trata del profesor de Historia, José Ruiz Pacheco, quien se desempeña en el colegio Espíritu Santo y en Instituto AIEP de San Antonio. El docente participó en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, presidida por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la primera dama, Cecilia Morel, quienes entregaron este reconocimiento que data desde 1977.

La cita se realizó el reciente viernes, en el marco del Día del Profesor y según lo detallado por el docente sanantonino fue una verdadera sorpresa para todos los que llegaron al palacio presidencial.

El profesor de San Antonio recibió esta medalla por su destacada labor como docente.

“Fue un emocionante, imborrable y hermoso momento que, sumado al día del profesor, celebrado en el palacio de La Moneda, tuvimos la sorpresa de recibir esta distinción, ya que no nos habían dicho que se haría este enorme reconocimiento”, mencionó.

La distinción fue entregada a dos profesores por región, sin embargo, en la ceremonia solo participaron los representantes de Valparaíso, Región Metropolitana y O’Higgins.

El profesor además dijo que “aprovecho la oportunidad de dar gracias a mi esposa Ada, mis hijos Nicolás y Maximiliano, a mi madre, profesora normalista, mi padre, a toda mi familia, colegas, estudiantes, apoderados y amigos por todas sus muestras de cariño y apoyo.
En este año especial, hemos hecho de nuestro hogar una pequeña escuelita, pero el corazón de docente siempre ha sido y será gigante para los nuestros”.

La “Orden Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral” es una alta distinción instituida en 1977 por el gobierno de Chile, que la otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su “contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente”.

El profesor José Ruiz grabó este video en el Palacio de La Moneda.

Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by