Siete Proyectos habitacionales están paralizados en la comuna de San Antonio

Compartir

El informe elaborado para la Cámara Chilena de la Construcción da cuenta que debido a la cuarentena por covid-19 se han suspendido los trabajos.

Las medidas de confinamiento prolongadas por la autoridad nacional para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe y Los Andes, a las que suma Quillota, y que comenzarán a regir desde las 22 horas de este viernes 26 de junio, implicarán que en este período habrá 95 proyectos habitacionales paralizados a nivel regional, según un catastro elaborado periódicamente por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en base a información propia, así como de GFK Adimark y BMI Servicios Inmobiliarios.

De acuerdo a las estimaciones del gremio, que considera sólo proyectos con destino habitacional, las iniciativas afectadas en la región suman un total de 10.198 viviendas y dan trabajo directo a 29.687 personas.

Además, la paralización de estos proyectos implica un costo total de US$ 4,68 millones a la semana para las empresas, considerando todas las comunas en cuarentena.

En la comuna de San Antonio son siete los proyectos habitacionales que se encuentra paralizados, sumando un total de 1.287 departamentos o casas que se encuentran a medio terminar. En cuanto a la mano de obra, estos proyectos dan empleo a 3.861 personas.


Compartir