Reformalizan a imputados por el delito de secuestro de joven en una toma de San Antonio

Compartir

La audiencia se llevó a cabo hoy en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Durante el transcurso de esta jornada se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio la reformalización de los cinco sujetos imputados por el delito del secuestro del joven Jordán Bravo Vásquez.

El rapto ocurrió el 3 de febrero y fue denunciado por una mujer, quien relató en aquella ocasión a personal de Carabineros que ese día un grupo de individuos ingresó sorpresivamente a su hogar y procedió a intimidar a los presentes, para luego llevarse al joven de 25 años, a quien le propinaron una fuerte golpiza en el antejardín de la vivienda en la que se encontraba.

El martes 22 de marzo la Policía de Investigaciones detuvo a cinco sujetos, J.A.C.A. (24 Años) y H.A.C.A. (28) ambos de nacionalidad colombiana; H.F.M.E. (40), M.A.R.V. (26) y M.A.R.D. (47), estos últimos chilenos, en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota por su presunta responsabilidad en dicho hecho, decretándose el día 25 de ese mes prisión preventiva para éstos además de un plazo de 180 días de investigación.

Fue la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, quien entregó más detalles de la audiencia desarrollada hoy, informando “se hace la solicitud porque se precisan los hechos en base a una formalización por el delito de secuestro con homicidio, estableciéndose que los imputados, luego de secuestrar a la víctima, privarlo de su libertad y manteniéndolo en dicha condición, en un periodo que va el día de los hechos, que es febrero hasta por lo menos el día antes de la detención de éstos, el 22 de marzo del presente año, le dan posteriormente muerte y proceden después al ocultamiento de su cadáver”.

Cancino indicó que “las diligencias que se han desarrollado hasta el momento durante estos cinco meses de su desaparición, indican que a la victima le dieron muerte estos sujetos, considerando que era una persona que tenía familia, madre y hermanos, siendo muy cercano a estos últimos, además de tener un hijo menor de edad. Aparte, no se reportó movimiento de sus cuentas bancarias, ni de su teléfono celular, mientras que el trafico de antena reflejó como ultima conexión el día de los hechos en el sector Mauco de la comuna de Quillota, que corresponde al domicilio de los imputados”.

La fiscal añadió que “respecto a la búsqueda, esta sigue en curso. Además, han habido una serie de otras diligencias codependientes, como es el trabajo de investigación con los teléfonos incautados. Aparte, ya tenemos la pericia de cotejo efectuado por el Servicio Médico Legal, algo muy relevante porque acredita que uno de los imputados, efectivamente, estuvo en el sitio del suceso. Hay una prueba contundente y científica de su presencia allí, como es una muestra de sangre en un ventanal y en una puerta de la casa de la victima”.

“Se están haciendo otras diligencias también con respecto a los teléfonos incautados, las armas y la evidencia referente a toda la droga que se incautó en los domicilios, en tres inmuebles para ser exactos. Todo eso es parte de la investigación. Aparte, estamos haciendo otras pericias, puesto que, aparte de la desaparición de la victima, los dos vehículos en los que se movilizaron los imputados, todavía no han sido hallados. Además, tenemos una orden de detención para una persona, siendo prioridad su captura y formalización, como también se está investigando a toda persona que haya intervenido en estos hechos como cómplice y/o encubridor”, señaló Cancino.


Compartir