Rescatan a hombre que cayó a una cámara de tres metros de profundidad en San Antonio

Compartir

El hecho se produjo anoche en la intersección de la avenida Barros Luco con la calle Seis Norte y movilizó a unidades de emergencia de la ciudad puerto.

Un amplio operativo realizaron anoche unidades de emergencia para rescatar a un hombre que cayó al interior de una cámara de tres metros de profundidad en el sector céntrico de San Antonio.

El hecho se produjo en la intersección de la avenida Barros Luco con la calle Seis Norte y movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, Carabineros, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y de la Unidad de Gestión del Riesgo del Desastres de la Municipalidad de San Antonio.

Jaime Cepeda, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Bomberos, entregó a AquiSanAntonio.cl más detalles de la emergencia, informando que “anoche, pasadas las 21.00 horas, unidades de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos, junto a voluntarios de nuestro Grupo de Reconocimiento de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp), concurrieron a una emergencia por rescate de una persona en la intersección entre avenida Barros Luco y Seis Norte”.

Dos compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia. (Cbsa)

El segundo comandante de Bomberos detalló que “se trató de una persona de sexo masculino que se encontraba al interior de una cámara de telefonía de unos tres metros de profundidad, por lo que se trabajó en su extracción e inmovilización”.

Juan Carlos Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgos de Desastres Municipal, por su parte complementó que “a las 21.15 horas se dio la alarma de una persona varón que cayó al interior de una cámara de telecomunicaciones ubicada entre Seis Norte con Barros Luco, por lo que concurrieron a la emergencia Bomberos, Carabineros, Samu y personal de nuestra unidad”.

Y añadió que “tras proceder a su rescate, el afectado fue finalmente extraído de la cámara y derivado por personal del Samu al hospital Claudio Vicuña de San Antonio a fin de constatar lesiones, dándose por superada la emergencia a las 22.00 horas”.


Compartir