Restoranes son los más contentos con el avance al paso 3 después de 7 meses sin atender público en los locales

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·Desde el lunes, cuando San Antonio avance a la Preparación, el rubro gastronómico de la comuna podrá atender en espacios abiertos.

El anuncio del avance de San Antonio al paso 3 del plan de desconfinamiento no solo era esperado por los vecinos de la comuna con ansias. Un grupo del comercio era el más expectante: los restoranes.

Desde los últimos días del mes de marzo los locales gastronómicos de la comuna dejaron de atender público como una medida sanitaria. Casi 7 meses se cumplen desde la restricción, pero el lunes 19 de octubre volverán a la actividad, aunque con algunas restricciones.

La Transición permite la atención de público. “Pasar a la fase 3, especialmente la actividad gastronómica, permite desarrollarse. Nuestro municipio, a través de la Secpla está trabajando con los locales de San Antonio, Barrancas y Llolleo se están preparando para que este sector pueda desarrollarse en forma adecuada”, aseguró el alcalde Omar Vera.

RESTORANES

Algunos restoranes están preparados hace semanas para comezar a recibir clientes.

Otros se lo tomarán con un poco más de calma, como Araukasa, el local especializado en sánguches de Barrancas.

“Estamos haciendo unas mejoras en el local, especialmente en los baños, para comenzar a funcionar, pero estamos contentos. Fue mucho tiempo sin atender en el local”, contó uno de los impulsores de este proyecto gastronómico, David Berríos.

Y si bien durante estos meses explotaron el delivery como una forma de seguir funcionando “aunque nos fue bien no es lo mismo. Por eso esperábamos volver a recibir gente “, agregó.

Este restorán tomará medidas como la implementación de alcohol gel y la toma de temperatura, fiscalizar el uso de mascarillas y cartas a través de códigos QR. Además reducirán la cantidad de personas en la terraza del local, para mantener la distancia.

“Mirábamos con un poco de envidia como la gente se iba a los restoranes de la costa a comer y muchos nos preguntaban cuándo íbamos a atender. Será pronto”, anunció David Berríos.


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