Salud de concejal García: Hijo indicó que “estamos aferrados a un milagro”

Compartir

Desde el lunes 22 de noviembre que el edil se halla en un complejo estado de salud tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Dos semanas se han cumplido desde que el concejal sanantonino Ricardo García Vera sufrió un accidente cerebro vascular cuando se encontraba laborando en su oficina en la Municipalidad de San Antonio.

El pasado lunes 22 de noviembre el edil fue ingresado al hospital Claudio Vicuña debido a este hecho, siendo derivado posteriormente al hospital Militar de Santiago, lugar donde ha permanecido internado a causa de su compleja condición de salud.

Si bien el pasado domingo 28 su hijo Javier García dio un esperanzador diagnóstico al informar que su padre estaba mostrando una leve mejoría tras presentar su cerebro algunos signos de actividad, actualmente informó que en los últimos días su padre “no ha tenido ni un avance ni retroceso en general” en su salud.

“Esta estable, pero no ha habido ningún progreso. Es lo que nos han informado los médicos en general. Le han ido realizando unos exámenes los cuales no han arrojado nada más allá de lo que se ha mantenido durante todos estos días. Mi papá sigue en su misma condición, pero a modo general no han habido cambios”, indicó Javier a AquíSanAntonio.cl.

El hijo del concejal relató que “hoy lunes una junta médica le va a realizar una ronda de exámenes a mi papá, debido a esta situación. Ojala que estos arrojen algún cambio en lo positivo, pero hay que seguir aguardando. Debemos seguir manteniendo la tranquilidad frente al trabajo que han estado haciendo los médicos por la salud de mi padre, el cual ha sido excepcional”.

Y añadió que “yo les quiero pedir humildemente que, durante estas horas, que eleven una oración por él, para que tengamos alguna mejoría dentro de su estado. Se los pido muy humildemente a nombre de toda la familia, porque hemos estado aferrados prácticamente a un milagro durante todos estos días para mi papá”.


Compartir