San Antonio: Imputados por delito de secuestro quedaron en prisión preventiva

Compartir

Este viernes se desarrolló en el Juzgado de Garantía Local el proceso de formalización de los cinco sujetos sindicados como los autores del secuestro de Jordán Bravo Vásquez.

Durante el transcurso de esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Antonio llevó a cabo el proceso de formalización en contra de cinco sujetos imputados por el delito de secuestro, de un joven en la comuna de San Antonio; robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.

El rapto del vecino de la toma de Placilla ocurrió el 3 de febrero y fue denunciado por una mujer quien relató a personal de Carabineros en dicha oportunidad que, ese día, un grupo de individuos ingresó sorpresivamente a su hogar ubicado en una toma del sector de Placilla y procedió a intimidar a los presentes, para luego llevarse a Jordan Bravo Vásquez, de 25 años, a quien le propinaron una fuerte golpiza en el antijardín de la vivienda en la que se encontraba.

Fue en base a estos antecedentes, la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones realizó un investigación en conjunto con la Fiscalía Local de San Antonio, logrando arrestar el pasado martes 22 a J.A.C.A. (24 Años) y H.A.C.A. (28) ambos de nacionalidad colombiana; H.F.M.E. (40), M.A.R.V. (26) y M.A.R.D. (47), estos últimos chilenos, en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota por su presunta responsabilidad en dicho hecho.

FORMALIZACIÓN

Este viernes, en el Tribunal de San Antonio, el Ministerio Público llevó a cabo el proceso de formalización en contra de los imputados en calidad de autores de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, además de sindicar a J.A.C.A., H.F.M.E. y M.A.R.V., como infractores a la Ley de Armas.

En el proceso, la fiscal Claudia Cancino expuso antecedentes para acreditar los hechos en esta etapa investigativa, señalando que “el 3 de febrero, en horas de la mañana, un grupo de sujetos, entre los cuales se encuentran los imputados, previamente concertados para cometer el delito de secuestro en la persona de la víctima, se dirigen en dos vehículos hasta su domicilio”.

“Premunidos estos con armas de fuego y elementos contundentes, una vez en el lugar, ingresan mediante el uso de la fuerza a la casa donde se encontraba la victima con su conviviente, su hijo en común y un menor de edad, hijo de su pareja, para lo cual fracturan de una patada la puerta principal y rompen el vidrio de un ventanal. Una vez en su interior comienzan a agredir físicamente a la víctima, lo arrastran y finalmente lo suben en contra de su voluntad en un vehículo marca Kía color rojo, huyendo rápidamente del lugar en dirección a la localidad de Mauco, comuna de Quillota, transitando siempre en dicho trayecto en un patrón de escolta”, dijo Cancino.

A raíz de esto, la fiscal solicitó la prisión preventiva para los cinco imputados.

Finalmente, tras escuchar todos los alegatos, el magistrado Daniel Holzmann-Weizmann Venegas determinó acoger la solicitud del ente persecutor para aplicar la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó la permanencia de los imputados en el Complejo Penitenciario Rancagua por considerar que la libertad de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, juzgado determinó un plazo de 180 días de investigación de los hechos.


Compartir