San Antonio tendrá un albergue para personas que viven en situación de calle

Compartir

Esta tarde la gobernación habilitó las instalaciones de una residencial en la Subida 21 de Mayo y mañana comenzarán a operar.

No pudo llegar en mejor momento. Cuando se anuncian nuevas lluvias en gran parte de la zona central del país, la necesidad de un albergue en San Antonio era urgente.

Esta tarde se concretó la iniciativa gracias a las gestiones de la Gobernación Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las dependencias están ubicadas en una residencial de la Subida 21 de Mayo 1080 y albergarán a 20 personas en situación.

La gobernadora Gabriela Alcalde explicó que “tenemos albergue, pero no es Código Azul, sino que 24 horas, que es un dispositivo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Si bien en la provincia seguirá operando el dispotivo Código Azul, que busca atender a personas en situación de calle, se aplicará desde ahora “como un móvil que atenderá por las noches a aquellos que no quieran estar en el albergue”, explicó la gobernadora.

Durante esta jornada se habilitaron las dependencias y mañana comenzarán a llegar las personas.”Existe la posbilidad de abrir un segundo albergue, cuando este esté lleno, tenemos los recursos”, anunció Gabriela Alcalde.

Quienes quieran alojar en este albergue tienen una condición. La gobernadora la contó en exclusiva a AquiSanAntonio.cl .

“Es un albergue que dura las 24 horas del día, por lo tanto la gente que ingresa no puede irse, sabemos que a las personas en situación de calle no les gusta eso. Uno de los objetivos de este albergue es la prevención del covid, así no andarán dando vueltas”, justificó la autoridad provincial.

Las lluvias de este fin de semana podrían facilitar la permanencia de las personas en situación de calle en el recinto de 21 de Mayo. “Esto lo íbamos a ejecutar la próxima semana, pero hicimos todos los esfuerzos por adelantarlo para que parta mañana, justamente por el sistema frontal”, agregó.

Este albergue se financia a través de un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social que se llama Noche Digna que contempla los albergues 24 horas, que responden a las necesidades de las personas en el contexto de la pandemia.

Fotografía Ministerio de Desarrollo Social.


Compartir