San Antonio tiene la tasa de casos acumulados más alta de la región

Compartir

El índice refleja la cantidad de infectados confirmados por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al último informe de la autoridad sanitaria entregado este viernes la comuna de San Antonio tiene la tasa de casos acumulados más alta de toda la Región de Valparaíso.

Este indicador refleja los infectados confirmados por cada 100 mil habitantes. El índice de San Antonio es de 868.12, seguido por Rinconada con 843.47 y Santo Domingo con 812.80.

Hace más de dos semanas la ciudad capital de la provincia está en cuarentena, medida decretada el 9 de junio, pero sus números no bajan. Solo esta semana -de lunes a viernes- sumó 101 casos nuevos y su total en toda la pandemia es de 840 casos.

Hoy en su reporte diario el seremi de Salud, Jaime Jamett, se refirió específicamente al caso de San Antonio y a la efectividad de la cuarentena en la comuna. “Es muy pronto para evaluar el resultado de estas medidas, porque a nivel nacional se ha detectado una tendencia mínima, una luz de esperanza que podemos ver una reducción, pero esta debe ser sostenida en el tiempo, pero tiene que ser sostenida en el tiempo para que la medida sea efectiva”.

El seremi advirtió que falta tiempo para conocer los resultados reales. “En este contexto aún faltan al menos dos informes epidemiológicos para poder mostrar esa tendencia de datos. Un informe epidemiólogico consolida datos de 4 días completos, por eso nos falta información”.

-¿San Antonio subió otra vez sus casos esta semana, cómo se evalúa?

-Hemos hecho una evaluación en base de información consolidada de los últimos informes epidemiológicos y uno esperaría que la cuarentena logre reducir en algún porcentaje la tasa de incidencia de los casos activos de las comunas. En este sentido las medidas de cuarentena son complejas de tomar y debe ser estrictas y precisas. La conducta de la comuna de San Antonio ha sido ejemplar en la primera semana de cuarentena, la movilidad se redujo en forma consistente y también, algunos indicadores incipientes están dando cuenta de una reducción de su tasa de incidencia de sus casos activos y también de los casos activos.


Compartir