San Antonio: vecinos del Cerro Alegre invitaron a la Organización Ojor de Mar a limpiar la laguna del sector

Compartir

·En el lugar habita el sapito de 4 ojos y otras especies como loicas, golondrinas, tiuques, jilgueros, zorzales, diucón, chercán y lagartijas.

La conservación y preservación de los distintos espacios naturales que existen en la Provincia de San Antonio es la preocupación de las organizaciones ambientalistas, como Ojos de Mar, que lucha por la defensa de los espejos de agua de Llolleo.

Y como dicen que la unión hace la fuerza estos voluntarios se sumaron a los vecinos del Cerro Alegre que están interesados en cuidar la laguna que existe en este sector de la comuna puerto.

El interés aumentó desde que detectaron que uno de los habitantes del lugar es la ranita de cuatro ojos, una especie que solo habita en Chile, Argentina y Uruguay.

El sapito de 4 ojos.

Además otras especies viven en el lugar como loicas, golondrinas, tiuques, jilgueros, zorzales, diucón, chercán y lagartijas.

Lamentablemente este ecosistema se transformó en un basurero y algunos vecinos buscaron apoyo para limpiar el sector en un operativo que se desarrolló durante la mañana de hoy sábado 31 de octubre.

La vecina Dany Morales se contactó con los voluntarios de Ojos de Mar. En la primera visita colocaron algunos letreros, esta mañana limpiaron y plantaron 11 árboles nativos.

Colchones, sillones, escombros, basura y botellas sacaron los voluntarios.

El operativo de limpieza de esta mañana.

Liliana Cancino, integrante de Ojos de Mar, explicó que “como organización incentivamos y apoyamos cualquier causa medioambiental que preserve los humedales y esteros. Si la gente necesita nuestra ayuda, solo nos tiene que contactar por nuestras redes sociales!.

Antes apoyaron a los vecinos de San Juan, de la población San Pedro y ahora fueron al Cerro Alegre, porque “los vecinos están preocupados, sentían cantar las ranas en las noches. Un especialista las identificó como la ranita de 4 ojos“.

Adelantaron que otros expertos elaborarán informes sobre las especies que habitan en el lugar para luego pedir la preservación de esta laguna.

“Queremos que los vecinos se empoderen de sus sectores, que recuperen las áreas verdes, la calidad de vida y hagan vida de comunidad, de vecinos; que todos colaboren en el buen vivir, como se llama un grupo que tienen en el cerro. Que se potencie lo que es importante”, invitó Liliana Cancino a los pobladores de otros sectores de la ciudad y la provincia.


Compartir