Santo Domingo: contagio de covid-19 en trabajador de la Conaf mandó a una brigada forestal completa a cuarentena

Compartir

·Unas 15 personas son monitoreadas de forma preventiva para determinar si existen más contagios.

En el reporte del martes 21 de octubre la Seremi de Salud informó que en Santo Domingo se detectaron 8 casos de covid-19. La autoridad sanitaria confirmó que se trataba de un brote que estaba contenido y en vigilancia.

En un evento familiar realizado en la comuna se registraron los contagios y uno de los infectados fue un brigadista de la Conaf.

Tras confirmarse el contagio la corporación aplicó el protocolo sanitario que corresponde en estos casos y dejó en cuarentena preventiva a los compañeros del infectado, quien es parte de una brigada forestal.

De acuerdo a fuentes de la Conaf se monitorea a los trabajadores y a sus familias y hasta el momento no se han detectado más contagios.

El brigadista está aislado y con licencia médica por 11 días y el resto del personal está bajo vigilancia y alejado del trabajo para que evitar más contagios en caso de contraer la enfermedad.

La Conaf además tomó contacto con la Seremi de Salud para aplicar los protocolos y monitorear a unos 15 brigadistas forestales que tuvieron algún tipo de cercanía con el caso positivo de covid-19.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by