Siete damnificados y una casa destruida dejó voraz incendio en Llolleo alto

Compartir

Bomberos de las cuatro compañías trabajaron para controlar la emergencia registrada esta mañana en una vivienda ubicada entre la avenida Cristo Rey y el Pasaje Lo Vásquez.

Con lo puesto quedó una familia compuesta de siete personas producto de un voraz incendio estructural, que destruyó por completo una vivienda del sector alto de Llolleo, en la comuna de San Antonio.

Pasadas las 10.00 horas de este martes se registró el siniestro en una vivienda ubicada en la intersección entre avenida Cristo Rey y pasaje Lo Vásquez, trasladándose a la emergencia unidades de las cuatro compañías de Bomberos, Carabineros, personal de Salud y de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal y Chilquinta.

“Yo vivo al frente y fue mi hermana la que me avisó que habían un incendio. Me asomo y veo que todo esto está desatado y no se podía controlar. Así que con algunos vecinos empezamos ayudar a sacar a la gente de adentro, porque había una persona con problemas de movilidad. Estuvimos varios vecinos ayudando a sacar a las personas”, comentó un poblador del sector a AquiSanAntonio.cl.

Álvaro Ponce, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio, por su parte, entregó más detalles de este hecho, informando que “la emergencia se trató de un incendio en casa de material ligero con varias habitaciones, seis en total, provocando el material de construcción que la propagación fuera más rápida”.

El capitán de Bomberos indicó que “adentro de este inmueble habían dos personas, las cuales fueron sacadas y trasladadas al Consultorio de Barrancas para constatar su estado, ya que una sufrió un ataque asmático y la otra estaba postrada. De momento las causas del siniestro son materia de investigación”.

Juan Carlos Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, por otro lado indicó a AquiSanAntonio.cl que “lamentablemente las llamas afectaron a una vivienda que tenía varias piezas, siendo habitada por una familia compuesta de siete personas, resultando el inmueble destruido por completo producto del fuego”.

Ortiz indicó que “unidades de las cuatro compañías trabajaron en esta emergencia. Desde el municipio se está trabajando ahora en el retiro de escombros. Además, desde el Departamento Social se está evaluando la ayuda para esta familia, la cual va a pernoctar parcialmente en la sede de la Junta de Vecinos. Se les están entregando almohadas y sábanas de momento”.


Compartir