·El gobierno nuevamente cambió el plan “Fondéate en tu casa” y restringió las medidas para las comunas que están en Transición.
El plan “Fondeáte en tu casa” más de un problema le trajo al gobierno, que desde que lo anunció, lo cambió un par de veces y recibió críticas de varios sectores por el riesgo de contagios que implica relajar las medidas preventivas contra el covid-19.
Hoy el ejecutivo se dio una nueva voltereta y cambió nuevamente la regulación.
Los vecinos de San Antonio que tenían planes para esos días los tendrán que cambiar, porque se restringieron las salidas.
Ya no serán 3 para el 18, 19 y 20 de septiembre, como se anunció en primera instancia, sino que solo 1 durante los 3 días.
“Las comunas que están en Paso 2 o Transición van a poder solicitar solo un permiso que pueden ocupar una vez en alguno de los 3 días: o el 18, o 19, o 20, y que va a tener una duración de seis horas. Eso sí, no podrán trasladarse a una comuna que esté en cuarentena”, explicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Sobre las comunas que están en Cuarentena, el vocero de Gobierno detalló que “van a mantener todas las restricciones que hoy están vigentes, por lo que no van a poder acceder a los permisos especiales de desplazamiento de los días 18, 19 y 20 de septiembre”.
Por lo tanto si se armó un panorama para salir los 3 días en San Antonio tendrá que reducirlo solo a 1, porque recuerde que las comunas que están en Transición los feriados y los fines de semana vuelven a la Cuarentena.
