Trabajadores de la salud iniciarán un paro nacional indefinido desde el lunes tras no llegar a acuerdo con el Gobierno

Compartir

·La Fenats hizo el llamado luego de no recibir respuestas al pago de bonos por la pandemia y otras demandas.

Después del paro de dos días de este semana, la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) de Chile  realizó un nuevo llamado a movilización. Ahor será un paro nacional indefinido que comenzará este lunes 23 de noviembre.

La presidenta Patricia Valderas aseguró que “tras 8 meses de conversaciones con el ministerio, 3 movilizaciones nacionales y 2 jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria de parte del actual Gobierno hemos determinado convocar a paro nacional indefinido a contar de las 8 de la mañana del día 23 de noviembre, el que continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud”.

La demanda de los trabajadores es el pago de un bono covid, un bono de trato usuario en tramo 1 para todos los trabajadores, el cumplimiento de la gestión de metas al 100%. También piden el derecho a pago promedio, la incorporación de los tens al Código Sanitario, el mejoramiento del presupuesto de la Salud para el año 2021.


Compartir