Tromba marina destruyó por completo un quiosco en playa de El Quisco

Compartir

El fenómeno meteorológico se produjo pasadas las 17 horas en el sector de Punta de Tralca.

Los efectos de la intensa lluvia aumentaron durante la jornada en la Provincia de San Antonio. Inundaciones, casas anegadas, desplazamientos de tierra y lo más impactante: una tromba marina que ocasionó varios daños.

El fenómeno meteorológico, similar a un tornado que generalmente se registra en el mar, sin llegar a la tierra, esta vez si se aproximó a la costa de la playa de Punta de Tralca de El Quisco ocasionando varios daños.

Como relató el encargado provincial de emergencias, Mauricio Álvarez, la tromba se produjo a las 17.10 horas y “afectó a un local comercial, un quiosco, que estaba sin moradores y lo destruyó completamente”.

Agregó que “no existen personas lesionadas, pero si tenemos afectados, dos viviendas dañadas en sus techumbres, el cierre perimetral de otra vivienda, una caseta sanitaria también destruida y botó algunos árboles en el Camino Vecinal”.

Asociado a este fenómeno en la comuna de El Tabo esta tarde se reportaron granizos.

En el sector de San Juan-Lo Gallardo se registró el colapso de un muro de contención que afectó a una vivienda dejando personas damnificadas, quienes fueron derivadas a la residencia de uno de sus familiares.

Además Mauricio Álvarez contó que se inundaron viviendas en el centro de Llolleo en las calles Walker Martínez con Arzobispo Vicuña y en la calle Alonso de Ercilla de Tejas Verdes.

“Con este frente de mal tiempo la provincia ha tenido muchos problemas”, evaluó el encargado provincial de emergencia.

Fotografía RPuntoHitd-Noticias.

Esta tarde también se registró una tromba marina en Quintay. Aquí está el video.


Compartir