Usuarias del hospital de San Antonio participaron en taller de tejido colaborativo

Compartir

10 usuarias de la Unidad de Salud Mental del recinto de salud formaron parte de la instancia.

30 mujeres sanantoninas participaron en un taller de tejido colaborativo, fruto del convenio suscrito entre el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (Ssvsa) y el Centro Cultural y Social Tía Elena de la comuna puerto.

En esta iniciativa financiada por Fondos Concursables de Centros de Prevención del Alcoholismo, también asistieron 10 usuarias de la Unidad de Salud Mental del hospital Claudio Vicuña.

Las clases se realizaron en el colegio de Movilizadores Portuarios, en un espacio techado pero al aire libre, donde las alumnas mantuvieron en todo momento el uso correcto de mascarilla, distanciamiento social e higiene constante de manos para prevenir el contagio del Covid -19.

Jeannette Martínez, creadora y ejecutora del proyecto explicó que “el objetivo del taller es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad del tejido, la que integra y vincula al grupo de salud mental, instalando una experiencia positiva en un espacio protegido. La organización comunitaria, a su vez, acoge, motiva y promueve la ocupación. Experiencia que fortalece las buenas prácticas y mantención de lazos en espacios de autoayuda comunitarios“.

CIERRE

Como actividad de cierre, las participantes expusieron sus trabajos el pasado sábado 18 de diciembre en la feria de emprendedores que se instala cada fin de semana en la plaza de Llolleo.


Compartir