Vecinos de toma denuncian a padre de golpear a pequeñito de 2 años con un palo en la cabeza: sujeto se fugó

Compartir

·En el Hospital de San Antonio le diagnosticaron al niño una “herida en la zona frontal de carácter leve”.

Vecinos de la toma que está en el Camino Viejo a Cartagena denunciaron a un padre por golpear a su pequeño hijo de 2 años con un palo en la cabeza.

Los pobladores fueron testigos de la agresión y familiares trasladaron al pequeñito hasta al Cesfam de Cartagena, desde donde fue derivado al Hospital de San Antonio.

Al centro asistencial cartagenino acudió personal policial que corroboró “la veracidad de la información” y las lesiones que presentaba el menor.

De acuerdo al relato de los testigos el niño “mientras jugaba en el patio de la casa con su hermano de 4 años, este último cayó al suelo, instantes en que aparece el padre de ambos, propinándole un golpe en su cabeza al menor de 2 años al parecer con un trozo de madera“.

Familiares del pequeño lo llevaron al Cesfam desde donde fue derivado al hospital sanantonino “lugar donde se le diagnosticó herida zona frontal, de carácter leve”, como detalló el informe de Carabineros.

El padre del menor se fugó, porque tiene antecedentes penales por el delito de amenazas simples y lesiones menos graves.

Los antecedentes del caso de lesiones leves en VIF fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó y del Juzgado de Familia.

Se decretó verbalmente una medida de protección al menor de edad. El pequeñito quedó bajo el cuidado de su madre y se decretó una prohibición de acercamiento para el padre.


Compartir