Vecinos del Camino Huinca de San Antonio contentos con las mejoras en este tramo vial

Compartir

Esta semana se realizó la recepción de la extensión del camino Ruta G-818 que pasó de ser de privado a público.

Una ruta complicada, empedrada y difícil de transitar durante todo el año. Así era el tramo del camino Huinca a Rinconada de San Juan.  

 Para sus habitantes, trabajadores y comunidad educativa de la escuela esta situación afectaba su calidad de vida lo que se traducía, por ejemplo, en una demora prolongada en los tiempos de traslado, quedar atrapados producto de las enormes pozas que se formaban en invierno y dificultad para el paso expedito de servicios como la ambulancia, Bomberos, Carabineros y el camión de basura y reciclaje, entre otros.

 La realidad actual es distinta. El panorama cambió gracias a trabajos de vialidad que se están desarrollando que ha implicado la mantención y mejoramiento de este camino rural.

 De hecho, esta semana se realizó la recepción de la extensión  del camino Ruta G-818 que pasó de ser de privado a público llevándose a cabo las firmas de las actas comprometidas en el marco de un convenio de colaboración entre el municipio y Vialidad Provincial.

Sobre este proceso el alcalde Omar Vera expresó que “esta es una tarea cumplida en un 50% de su desarrollo considerando el tramo que significa el camino a Huinca o la Rinconada de San Juan”.

Y agregó “yo quiero valorar el trabajo en equipo que se logró consolidar entre la Dirección de Vialidad de San Antonio y el municipio a través de la Secretaria Comunal de Planificación con su director Christian Ovalle y en  particular con el profesional Rodrigo González encargado de Desarrollo Rural  que nos permitió trabajar con los propietarios de los fundos de este sector y lograr convencerlos de la importancia que significa el pasar de un estado privado a un estado público permitiendo mayor bienestar  y calidad de vida a las comunidades que habitan al interior de esta zona”.

Finalmente, Juan Carlos Elizalde, jefe provincial de la Dirección de Vialidad, señaló que “con el deseo de poder concretar esta obra, con el alcalde Omar Vera hemos estado trabajando en conseguir las autorizaciones correspondientes para que el camino que no era público pasara a serlo y eso implicó bastante tiempo con ello se pudo dialogar y en cierta forma dar una perspectiva distinta respecto a la entrega del camino y con eso se pudo conseguir que la obra esté materializada”.

A la fecha lo que se está incorporando en las obras de este año es un sello de protección asfáltico que ya está aplicado y que va a mejorar la durabilidad de la carpeta de rodado del camino. También se ejecutaron  labores de ensanchamiento de la ruta y próximamente nuevas mejoras. 

Fuente: Municipalidad de San Antonio


Compartir