Vendedores ambulantes seguirán en céntrica calle de San Antonio mientras la comuna esté en el paso de Transición

Compartir

·Una ordenanza municipal prohíbe este tipo de comercio, pero se hará una excepción por la pandemia del covid.

La crisis económica que trajo la pandemia del covid-19 golpeó a muchas familias de San Antonio. Sin trabajo o fuentes de ingresos permanentes los vecinos afectados por las secuelas de la depresión económica buscan formas de obtener algo de dinero.

El centro de la ciudad se llenó de vendedores ambulantes, comercio que está prohibido por una ordenanza municipal, ya que dificulta el tránsito de los peatones.

Sin embargo, las autoridades comunales no están ciegas y ven las dificultades que enfrentan los sanantoninos, por eso la Municipalidad de San Antonio decidió de manera provisoria, mientras se extienda la Transición en la comuna, permitir que los vendedores ambulantes se instalen en Bombero Molina.

Además con la medida no seguirán en Centenario.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, recordó que “el comercio ambulante está prohibido en el centro de San Antonio, en el centro de Barrancas y en el centro de Llolleo y para ello el concejo municipal tomó un acuerdo y aprobó una ordenanza que restringe el comercio ambulante”.

A pesar de la ordenanza, el municipio cedió a la necesidad de la gente. “Estamos en una situación de pandemia, de catástrofe sanitaria y es por eso que en forma transitoria se autorizó cerrar la calle Bombero Molina por un mes, plazo que venció el 31 de agosto pasado, para descongestionar las veredas de Centenario, previniendo así un mayor contagio del covid 19”.

El alcalde explicó que de manera transitoria se estudia instalar el comercio ambulante “en algún espacio de Bombero Molina, sin cerrar al tránsito vehicular. Lo que estamos evaluando es la posibilidad de eliminar los estacionamientos y en esa fase el comercio ambulante pueda desarrollar su actividad”.


Compartir