Vuelve la música al Centro Cultural San Antonio con evento de artistas locales

Compartir

El proyecto “Corredor Artístico Litoral” se tomará el recinto barranquino para difundir lo mejor de la música emergente de la provincia.

Este 17 y 18 de febrero en el Centro Cultural San Antonio, se presentarán artistas locales de distintas comunas de la provincia, en dos jornadas de música en la que las y los intérpretes serán los protagonistas, cuyo escenario será la Sala Civita Aranda. 

Pablo Donoso, músico de la comuna de El Quisco, comenta que “es una experiencia que vengo esperando desde hace muchos años. Durante 2020, tuvimos el agrado de participar de las sesiones “Sonidos Locales”; pero lamentablemente en esa ocasión debió desarrollarse sin público debido a las medidas sanitarias por pandemia”. 

El intérprete agregó que “San Antonio es un lugar muy nutrido de artistas y proyectos musicales interesantísimos y me alegra mucho las alianzas culturales que se están generando con las comunas aledañas como El Quisco -en mi caso Isla Negra- para poder fortalecer la identidad y el sonido de la provincia”.

Este evento se puede realizar gracias a “Corredor Artístico Litoral”, proyecto que busca promover la música local en todo el territorio de la provincia de San Antonio y está financiado por Secretaría Regional Ministerial de las Culturas el Arte y el Patrimonio de la región de Valparaíso.

Brenda Campos, encargada de proyectos del Centro Cultural señala que “el proyecto consiste en visibilizar ante el público de la provincia, el trabajo de los artistas locales logrando ponerlo en valor, crear un circuito de muestra de presentaciones con el objetivo de poder generar un intercambio artístico cultural entre las comunas”.

Cabe recordar la invitación a disfrutar de la música este 17 y 18 de febrero en la Sala Civita Aranda del Centro Cultural, desde las 19:00 horas.  Las entradas son gratuitas y las presentaciones son para todo público. Para más información, visita la página web del Centro Cultural  o sus redes sociales.


Compartir